Language:


Estructura de HansaWorld Enterprise

El sistema HansaWorld Enterprise se basa en módulos que interactúan entre sí. Cada módulo contiene una cantidad de registros donde se almacena algún tipo de información. Por ejemplo, la información sobre Clientes y Proveedores se almacena en el registro Contactos; la información sobre los Ítems se almacena en el registro Ítems y así sucesivamente. El paquete más pequeño (Paquete Contable) está conformado por cuatro módulos y los siguientes registros:

La integración entre estos módulos es bastante directa. No obstante, necesitas estar en el módulo correcto para poder ingresar la información en los registros respectivos – (el registro Cuentas y el registro Objetos son los únicos que están en más de un módulo). Por tanto si procedes correctamente, podrás ingresar la información desde los registros en otros módulos. Por ejemplo, desde los módulos Ventas y Compras puedes acceder a la información de los miembros del personal la cual está almacenada en el registro Personas dentro del módulo Sistema.

Los registros contienen la información con la que trabajas diariamente (esto es Clientes, Proveedores, Órdenes de Venta y Facturas). Cada módulo contiene también una cantidad de ajustes o preferencias (“Opciones”). Las Opciones pueden contener información que se utiliza luego en las tablas de “búsqueda” y también pueden servir para controlar el modo en que operan algunas acciones o funciones.

Un sistema HansaWorld Enterprise más complejo posee mayor cantidad de módulos, registros y opciones. Sin embargo la integración permanece para ciertos registros como por ejemplo Contactos o Ítems, los cuales se encuentran en varios otros módulos como ser: Cotizaciones, Órdenes de Venta, Ventas, Stock, Contratos y Proyectos.

---

En este capítulo: