Language:


Previamente a la Instalación

HansaWorld Enterprise tiene un interfaz moderno y gráfico frente al usuario (para Windows, Linux y Mac OS X). El sistema utiliza muchas ventanas para cada una de las tareas. La premisa básica de nuestro sistema es recrear un entorno laboral que sea lo más similar posible al modelo lógico de administrar papeles, archivos y documentos en un escritorio.

Las atribuciones administrativas por lo general implican el manejo simultáneo de muchos documentos. El diseño de HansaWorld Enteprise entiende esto y permite el manejo de documentos e informes muy similarmente al modo de procesar datos en las típicas hojas de cálculos o programas procesadores de texto. No obstante, la superioridad de HansaWorld Enterprise frente a otros programas, implica la existencia de muchas funcionalidades con las que probablemente no estés familiarizado.

Por esta razón, si HansaWorld Enteprise es tu primera experiencia en plataformas como Windows, Linux or Mac OS X, primeramente deberías tomar tiempo para aprender todo lo que esté a tu alcance sobre computadoras y su uso. Deberás asegurarte que el sistema operativo de tu computadora esté andando en la versión correcta y esté correctamente instalado. Para esto deberás consultar con tu proveedor o asesor de computadoras.

En la sección Principios Contables puedes aprender mucho más respecto a las atribuciones administrativas en contabilidad. Por favor, revisa esta sección para tener una mejor idea de lo que es Contabilidad Computarizada.

Incluso si eres alguien que entiende de computadoras deberías leer detenidamente estas páginas puesto que HansaWorld Enteprise contiene gran cantidad de funcionalidades diseñadas para facilitar tu trabajo. Si una de tus frases es “…Yo nunca leo manuales”, desde luego que podrás utilizar este software ya que una de sus fortalezas es ser intuitivo. Pero ciertamente existen muchas cosas no tan obvias que debes conocer para desarrollar más destrezas con el sistema. ¡Estas páginas contienen todo sobre el sistema!

---

En este capítulo: