Language:


Duplicación de Base de Datos

En algunas circunstancias, puede no ser práctico crear archivos de backup de texto todos los días utilizando back-up facilities construido en Standard ERP oBacking Up Usando Software Especializado de Back-up. Si la base de datos es muy grande y / o se requiere acceso las 24 horas, puede que no sea conveniente reducir la velocidad de la operación o evitar que los usuarios inicien sesión por completo mientras se crean los archivos de backup. En esta situación puedes usar la función de Duplicación de Datos para crear copias del (archivo de "HANSA.HDB") de Base de Datos Automáticamente .

Recuerde que ya no podrá usar el archivo antiguo de “HANSA.HDB" si has actualizado la versión de la aplicación de Standard ERP. Por lo tanto, la duplicación de la base de datos puede desempeñar un papel importante en su rutina de backup, pero aún debe crear un Back-ups de Texto cuando esté a punto de actualizar a una nueva versión, y si desea crear una copia del archivo de la base de datos que desea poder leer en el futuro. Cómo actualizar se describe aquí. Por supuesto, puede usar un script para mover la base de datos duplicada a otra máquina, renombrarla como "HANSA.HDB", iniciar la aplicación del servidor de línea de comandos y crear un Back-up de Texto. Para crear un verdadero back-up, el script también debe mover los otros contenidos de la carpeta que contiene la aplicación Standard ERP, especialmente la carpeta "Attach”.

Si estas usando journaling, debe hacerlo en combinación con la función de duplicación de la base de datos.

La función de duplicación de Base de Datos creará una copia de su base de datos y la almacenará en la carpeta que contiene su aplicación de Standard ERP. Este proceso por resultado creara los siguientes archivos:

  1. En mientras se crea la primera copia, el archivo se llamará "HANSA.HDB.TEMP".

  2. Cuando se complete la copia, el archivo pasará a ser llamado "HANSA.HDB.COPY".

  3. Cuando comience la segunda copia, se creará un segundo archivo llamado "HANSA.HDB.TEMP".

  4. Cuando se completa la segunda copia, el archivo se llamara "HANSA.HDB.COPY". El anterior "HANSA.HDB.COPY" pasará a ser llamado "HANSA.HDB.OLD". Si ya hay un "HANSA.HDB.OLD", sera eliminado.
Por lo tanto, solo habrá un máximo de dos copias completas y una copia parcial en la carpeta en cualquier momento. Para estar segurado, asegúrese de que siempre haya suficiente espacio en disco para tres copias de la base de datos. Si no hay suficiente espacio en disco para hacer una copia, se enviará un correo de notificación al buzón del administrador de correo. El Postmaster se especifica en el Mail and Conference Settings setting in the E-mail and Conferences module.

Siga los siguentes pasos para configurar la función de duplicación de la base de datos:

  1. Seleccioné ‘Tecnico’ usando el botón [Cambiar Modulo] en el Centro de Navegación o el Ctrl-0 (cero) (Windows) o ⌘-0 (Mac OS X) atajo de teclado. Luego, haga clic en el botón [Opciones] en el Centro de Navegación o el Ctrl-S o ⌘-S atajo de teclado.

  2. Haga Double-clic en 'Timed Operations'. Aparecera la siguiente ventana:

  3. Ingrese en el campo Copia de la base de datos la hora en que desea que se copie la base de datos. Use el reloj de 24 horas y coloque dos puntos (:) entre la hora y el minuto. Si desea que la base de datos se copie dos veces al día, ingrese la segunda vez en el campo Segunda copia de la base de datos (debe ser posterior a la primera copia).

    Si estás también usando la opción Backup para crear un Back-up de Texto diaria, Asegurase que el back-up de Texto es creado a diferente tiempo que a la copia. No deben ser creados al mismo tiempo..

  4. Si acaso dos copias al día no es suficiente, use la función de copia de base de datos continua. Haga tick en la caja Activate y ingrese el numero de minutos entre copias. Este es el número de minutos entre el momento en que finalizó la última copia y el comienzo de la siguiente copia.

  5. Haga clic en el botón [Guardar] en la barra de botones para guardar los cambios. Si activó la función Copia de base de datos continua, la primera copia comenzará inmediatamente.
Por defecto, la velocidad de copia de la base de datos se establece en aproximadamente 1.25 MB por segundo o (4.5 GB por hora). La velocidad es limitada para garantizar que el sistema siga siendo utilizable mientras se copia la base de datos. Puede cambiar el valor de defecto, pero tenga en cuenta que aumentar la velocidad de copia hará que el sistema sea menos receptivo para los usuarios, mientras que reducirlo puede significar que tomará demasiado tiempo copiar la base de datos. Una posible pauta es establecer la velocidad de copia a un tercio de la velocidad de copia cuando ningún usuario ha iniciado una sesión.

Para cambiar la velocidad de copia de la base de datos, abra la Opción Funcionalidades Opcionales en el módulo de Sistema y vaya a la tarjeta 'Rendimiento':

La función de duplicación de la base de datos crea una base de datos duplicada copiando una sección de la base de datos a la vez. Cada sección se conoce como un "buffer". En este ejemplo, hemos especificado un tamaño de búfer (tamaño de cada sección copiada) de 262144 bytes (256k) y un retraso de 15000 microsegundos entre el final de un búfer y el comienzo del siguiente. Esto dará una velocidad de copia de aproximadamente 16.7 MB por segundo (58.6 GB por hora). Para calcular la velocidad de copia, divida el tamaño del búfer en MB (0.256 en este ejemplo) por el retraso en segundos (0.015). En este caso, el resultado será un máximo teórico de 17.07 MBps, luego debes reducirlo para permitir el tiempo para copiar el búfer (esta vez dependerá del hardware).

---

En este capítulo:

Volver a: