Language:


Impresión de Órdenes Internas

Hay dos formas de imprimir una Orden Interna:
  1. Mientras se ingresa o revisa el archivo respectivo, haz clic en el icono de la Impresora o selecciona ‘Imprimir’ desde el menú Archivo. Si deseas pasar a pantalla, haz clic en el icono de Vista Preliminar.

  2. Haz clic en el botón [Documentos] del Panel de Control o utiliza Ctrl-D (Windows y Linux)/⌘-D (Macintosh) desde el teclado. Luego haz doble clic en ‘Órdenes Internas’ o presiona Enter sobre esta alternativa. Indica el Número de Orden Interna (o rango de Números de Órdenes Internas) que se imprimirán y finalmente pulsa [Ejecutar].
Cualquiera de los métodos que utilices para imprimir una Orden Interna, está sujeto al uso de un Formulario que se determina de la siguiente manera:
  1. Usando el registro Formularios (módulo Sistema), diseña la orden interna y ponle el nombre "ORDEN_ INTERNA ". Utiliza la función 'Propiedades' desde el menú Operaciones (en el editor de formularios) para asignar un Tipo de Documento a la “Orden Interna”. Existe un Formulario disponible de Orden Interna dentro de HansaWorld Enterprise para que puedas modificarlo según tus requerimientos. Probablemente desees diseñar Formularios diferentes para usarlos con distintos Idiomas o Formas de Entrega.

  2. Selecciona el módulo Órdenes de Compra usando el botón [Módulos] desde el Panel de Control, o utiliza Ctrl-0 (Windows y Linux) o ⌘-0 (Macintosh) desde el teclado.

  3. Haz clic en [Documentos] desde el Panel de Control o utiliza la combinación de teclas Ctrl-D/⌘-D. Así se abrirá la lista ‘Documentos’ para que puedas resaltar ‘Órdenes Internas’.

  4. Selecciona ‘Definir Documento’ desde el menú Operaciones (habiendo resaltado ‘Órdenes Internas’).

  5. En la ventana resultante, ingresa "ORDEN_ INTERNA" en la columna ‘Formulario’ de la primera fila (puedes utilizar ‘Pegado Especial para asegurar la escritura correcta).

  6. Si has diseñado diferentes Formularios para usarlos con distintos Idiomas o Formas de Entrega (paso 1), entonces ingresa el Código de Formulario de cada Idioma o Forma de Entrega en filas separadas dentro de la matriz. En la columna ‘Idioma’ de cada fila, ingresa el Idioma apropiado o la Forma de Entrega pertinente. Utiliza ‘Pegado Especial’ para abrir la lista de Idiomas y seleccionar el correcto.

    También puedes utilizar los Idiomas o Formas de Entrega para especificar la impresora que se empleará para imprimir Órdenes Internas. Esto puede implicar el envío de una Orden Interna a una máquina fax (si tu hardware reconoce esta funcionalidad). Para realizar esto, ingresa filas separadas en la ventana ‘Definir Documento’ para indicar la impresión y/o envío a fax (especificando los Idiomas requeridos y las Impresoras correctas).

  7. Haz clic en [Guardar] para guardar la definición del Formulario perteneciente a una Orden Interna. De esta manera se utilizará sucesivamente el Formulario que has diseñado para imprimir Órdenes Internas (desde la función ‘Documentos’ o desde el icono de la Impresora). Si has diseñado más de un Formulario, entonces se utilizará el correcto dependiendo del Idioma o la Forma de Entrega correspondiente a la Orden Interna.