Language:


- Crear E-mail

Puedes utilizar esta función para crear un Mail conteniendo detalles de la Orden. Este Mail podrá ser utilizado para enviar la Orden al Cliente mediante correo electrónico.

Cuando selecciones esta función, aparecerá la siguiente ventana en donde podrás crear un nuevo Mail:

Se abrirá un nuevo archivo en una ventana llamada ‘Mail: Ver’. Esto quiere decir que el archivo se ha guardado y está abierto para revisión. El usuario activo será el remitente por defecto del Mail. El campo “Para” contendrá la dirección e-mail del Contacto o el Cliente interesado en la Orden. El texto del campo ‘Asunto’ (en el ejemplo “Nueva Orden”), será extraído desde el campo ‘Encabezado’ en la opción Mail de Orden. El Número de la Orden también será visible. La opción Mail de Orden igual te permite incluir dos Textos Estándar en el Mail. El primero de estos aparecerá al comienzo del campo Texto (en la ilustración “Nueva Orden). Éste irá seguido de una lista de Ítems desde la Orden junto con sus Precios y Cantidades. Luego, aparecerán los Términos de Pago seguidos por el segundo Texto Estándar (en la ilustración “Otros Detalles”). Se adjuntará al Mail, una versión html de la Orden.

Podrás reformatear el cuerpo principal del Mail para que se adecue a tus requerimientos y podrás cambiar el destinatario si es necesario (para la casilla de algún miembro de personal tal vez). Cuando estés listo para enviar el Mail, tilda la casilla ‘Enviado???. Finalmente, guarda el Mail pulsando el botón [Guardar]. Si has tildado la casilla ‘Bloquear y Enviar los E-mails Automáticamente’ dentro de las Opciones de Mail Y Conferencias en el módulo E-mail y Conferencias; si el Mail contiene un dirección externa de e-mail (ej. alguna con el signo @), entonces se realizará el envío automáticamente. Si no has tildado esta casilla, selecciona ‘Enviar E-mail’ desde el menú Operaciones luego de haber guardado el Mail. Finalmente, cierra el Mail usando la casilla cerrar. Aparecerá nuevamente la ventana de la Orden.

Si la función no crea un Mail, las causas probables son:

  1. El usuario activo no posee una Casilla.

  2. La Persona de Contacto y el Cliente de la Orden no tienen direcciones de e-mail.
Si deseas usar esta función para enviar Mails a otros miembros del personal, las funciones de Mail en HansaWorld Enterprise deben estar activadas y el destinatario debe tener una Casilla. Si necesitas enviar Mails a Clientes, el módulo Gateway Externo debe estar habilitado y debe configurarse la opción E-Mail SMTP. Por favor, abre aquí para mayores detalles sobre las ventajas de correspondencia electrónica en HansaWorld Enterprise.