Language:


Impresión de Formularios

Luego de diseñar un Formulario, debes indicarle al sistema cuándo se utilizará. Para esto, debes especificar el código del formulario en la matriz de la ventana de definición del documento respectivo (ej. Facturas). Esto será necesario cuando cambies el código de un formulario usando el campo respectivo en la ventana 'Propiedades: Formulario'.

Debes saber que HansaWorld Enterprise viene con una serie de formularios estándar. Por ejemplo, cuando imprimas una factura, el sistema usará por defecto el Formulario "INVOICE". Es más, si usaste este formulario como la base para diseñar tu propio formulario de facturas y no cambiaste el Código (en sus propiedades), el sistema usará automáticamente el formulario que ajustaste. Pero, si cambiaste el Código del formulario "INVOICE" y pusiste por ejemplo "INVOICE1", deberás indicarle al sistema que ese es el formulario que deseas usar para impresión de Facturas.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Ve al módulo Ventas.

  2. Abre la lista de Documentos y resalta ‘Facturas’.

  3. Selecciona ‘Definir Documento’ desde el menú Operaciones.

  4. En la primera fila de la matriz, verás que aparece "INVOICE", por lo tanto, cambia esto y coloca "INVOICE1" (usa Pegado Especial si es necesario).

  5. Pulsa el botón [Guardar] para guardar la definición.

    A partir de ese momento, cada vez que imprimas Facturas, se usará el formulario "INVOICE1".
Dentro de la matriz de la ventana de definición (pasos 3 y 4), puedes determinar que se usen formularios diferentes dependiendo del idioma del cliente; o del Grupo de Acceso del usuario; o la secuencia numérica en la que cae el Nro. de la Factura. También es posible especificar más de un formulario (separados por comas) para adjuntarlo a un mismo documento (por ejemplo, puedes hacer que una Nota de Entrega se imprima junto con la Factura).

La definición de documentos está disponible para la mayoría de los documentos. Esto otorga gran flexibilidad para la producción de documentos impresos.