Language:


Actualizar desde Versiones Previas de Hansa

La última versión de Hansa estará siempre disponible desde el sitio de Hansa, www.hansaworld.com, desde dónde puede obtener las actualizaciones. Si se encuentra en línea, click en el botón [HansaWord.com] del Panel de Contro para visitar el sitio.

Invitablemente, las nuevas versiones incorporarán cambios significativos en la estructura. Debido a esto, no es posible garantizar que puedan abrir las bases de datos creadas por versiones previas a menos que las funciones de exportación e importación sean utilizadas.

Para realizar la actualización, siga los siguientes pasos:

  1. Antes de instalar la nueva versión, cree un back-up de la base de datos de la forma usual usando la aplicación antigua.

  2. Descargue la nueva de versión de Hansa e instálela en una nueva carpeta o directorio.

  3. Asegúrese de que la nueva carpeta o directorio contiene los archivos "DBDef.txt" y "Default.txt", no así el archivo "Hansa.HDB". De igual forma revise que también contiene una carpeta o directorio denominada "Backup" que deberá contener el archivo de back-up creado en el paso 1, y que este archivo este nombrado de acuerdo al protocolo para nombres de DOS.

  4. Copie las siguientes carpetas y sus respectivos contenidos desde la carpeta antigua de Hansa a la nueva: "Attach"; "Halcust"; "Shared"; "Tmp"; "Web"; y "Webcust". Es posible que no tenga todas estas carpetas en su instalación: si es el caso, copie las que si tenga y no se preocupe por las que no se encuentran. NO copie la carpeta "Hob".

  5. Inicie la nueva aplicación Hansa. Una nueva base de datos será creada.

  6. Importe el back-up creado en la versión previa de Hansa utilizando el procedimiento descrito en la página Restaurar desde un Back-up.

    Por razones de eficiencia en velocidad, se recomienda que las acciones de back-ups, restauraciones y actualizaciones sean realizadas en la máquina servidor en los sistemas multi-usuarios. Si esto no es posible, es aconsejable utilizar una sola máquina cliente. Si tiene archivos de back-up separados para distintas Empresas, estos deberán ser importados individualmente. Tratar de importarlos al mismo tiempo utilizando distintas máquinas cliente podría resultar en daños y pérdidas de los datos.

  7. En sistemas multi-usuario, la nueva aplicación de Hansa deberá ser instalada en todas las máquinas cliente. Repita los pasos 2,3,4 y 5 en cada máquina. Si tiene algún archivo de Backup de Texto Cliente, estos deberán ser importados a las nuevas bases de datos en las máquinas específicas como en el paso 6.