Language:


Back-Ups Usando un Software Especial de Back-Up

Como se describe aquí, le recomendamos que utilice las funcionalidades internas de Hansa como parte de su estratégia de back-up. Debido a que es más económica en cuánto a términos de espacio en el disco y es más confiable en cuanto al éxito de la restauración que es garantizada incluso si la versión de su aplicación Hansa ha cambiado.

Sin embargo, algunos usuarios pueden preferir utilizar un software especial para realizar los back-up, tal es el caso de Restrospect, para generar grabaciones de back-up que pueden ser almacenadas fuera del sistema. Este tipo de software en ocasiones puede fallar al crear el archivo de back-up si los archivos de los que se va a realizar el back-up están siendo utilizados. Por ejemplo, un usuario puede haberse ido a casa olvidando salir del sistema (o dejando su máquina generando un informe) y esta situación puede ocasionar que el back-up no se realice.

Para atender estas eventualidades, Hansa puede ser instruído para alterar el estado de la base de datos de forma que, para el software de back-up este aparecerá como si no estuviese en uso. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione 'Técnico' desde el menú Módulos y luego escoja 'Opciones' del menú Archivo.

  2. Doble-click en 'Operaciones Automáticas'. La siguiente ventana aparecerá:

  3. Defina el Cierre de la Base de Datos unos cuantos minutos antes de la hora en el que el software de back-up está programado para comenzar a funcionar. El reloj de 24-horas debería ser usado, y los dos puntos (:) usados como separador entre la hora y los minutos.

  4. Defina la Hora de Abrir Base de Datos en uno minutos después de que el software de back-up está programado para terminar su trabajo.

  5. Si ha especificado también una Hora de Operación, esta no deberá estar entre las Horas de Apertura y Cierre de la Base de Datos. La base de datos se encuentra inactiva durante este período, de forma que la Hora de Operación no tendrá efecto.

  6. Click en el botón [Guardar] de la Barra de Botones para guardar los cambios.
Una vez que estos pason han sido realizados, en el caso del usuario que olvido salir del sistema, al regresar al día siguiente encontrará que su máquina aún esta logueada a Hansa. A pesar de ello, el back-up se habrá realizado exitosamente.