Instalación - Instalación Servidores Linux y Macintosh OS X
La aplicación de Hansa para servidores Linux y Macintosh OS X solo puede ser ejecutada con la máquina en modo "Terminal". Sin embargo, para poder instalarla puede utilizar la interfaz gráfica o el modo "Terminal".
Para instalar la aplicación de servidor Hansa en una máquina Linux o Macintosh OS X utilizando la interfaz gráfica, siga las instrucciones en la página mono-usuario.
Caso contrario, para instalar la aplicación de servidor Hansa utilizando el modo "Terminal", siga estos pasos:
- Descargue la última versión de Hansa que sea adecuada para su plataforma y sistema operativo. Cree una nueva carpeta en el disco duro, y mueva dentro de esta el archivo que ha descargado.
- Coloque la máquina en modo "Terminal".
En una máquina Macintosh OS X, doble-click en la aplicación Terminal que se encuentra en la carpeta Utilities en la carpeta de Applications, o utilice el ícono Terminal desde la barra.

En una máquina Linux, utilice el ícono Terminal en la Barra o el Panel. La apariencia de estos íconos puede variar dependiendo la interfaz, en el gráfico siguiente están los ícono habituales para KDE y GNOME:


- Escriba lo siguiente, recuerde que la Terminal en Linux diferencia mayúsculas:
- cd /Applications/Hansa
- Cambia al directorio dónde guardo el archivo instalador, en este caso el directorio "Hansa" dentro del directorio "Applications a nivel de la raiz.
- tar -xvzf HansaFinancialsServ40.tar.gz
- donde HansaFinancialsServ40.tar.gz es el nombre del archivo instalador que ha descargado

Cuando presiona la tecla Retorno, el instalador generará un nuevo directorio dentro de su directorio Hansa. Este nuevo directorio será nombrado HansaFinancialsServ (Linux) o HansaFinancialsOSXServ (Macintosh OS X). Este tendrá la aplicación y todos los archivos auxiliares necesarios.