Language:


Introducción

Si has instalado la aplicación BusinessPhone según lo instruido aquí, ésta quedará activada cuando el proceso de instalación finalice. La primera ventana que aparece sirve para decidir cómo usar la aplicación:


Maestro
Dentro de una instalación de red, la aplicación HansaWorld BusinessPhone te permite manejar una lista oficial de contactos. Es decir, esto evita que cada usuario maneje una gran lista netamente privada (de contactos Skype u otros). La nómina de contactos dentro de la aplicación HansaWorld BusinessPhone se almacena en la base de datos de una computadora (el servidor). Esto se conoce como la base de datos “maestra” y la computadora que la alberga se conoce como “servidor”. La base de datos maestra es accesible para las demás computadoras de la red (las máquinas “clientes”).

Luego de haber configurado la máquina servidor y las máquinas cliente, podrás usarlas de un modo idéntico. No obstante, debes hacer que el servidor sea el primero en reconocer la aplicación BusinessPhone y luego las máquinas cliente.

Por consiguiente, pulsa el botón [Maestro] si has instalado la aplicación BusinessPhone en la computadora que alberga el registro Contactos.

Cliente
Luego de haber configurado el servidor, puedes proceder a configurar cada máquina cliente. El servidor deberá estar en ejecución (encendido) mientras realizas este procedimiento.
Por favor, abre los siguiente enlaces para mayor información sobre el Servidor y las máquinas Cliente.

Tan pronto inicies el BusinessPhone, éste comenzará a interactuar con Skype. De hecho, en algún punto durante el proceso de configuración, Skype te preguntará si estás de acuerdo que el BusinessPhone use Skype:

Si seleccionas “Maestro”, estarás autorizando que el BusinessPhone use Skype y el sistema no te lo preguntará otra vez (a menos que instales una versión del BusinessPhone).

Si seleccionas “Cliente”, el sistema te preguntará constantemente si estás de acuerdo que el BusinessPhone use Skype.