Language:


Quiénes deben estar al tanto de tu negocio

En todas las empresas existen diferentes entes involucrados en las distintas Cuentas que manejas (por ej. tú mismo, otros socios, acreedores, bancos, empleados y por último los agentes impositivos). En esta coyuntura, la labor de tu auditor consiste en certificar el manejo contable de tu empresa frente a todas las partes interesadas. El auditor o auditora deberá verificar tus libros para poder dar fe y certificar el estado de tu empresa.

A veces todo este afán de presentar informes y estados financieros es algo demasiado complicado. Sin embargo, una buena elaboración y recopilación de datos mejorará considerablemente el control sobre tu negocio. Toma en cuenta que existen muchas empresas que fracasan por su mala contabilidad.

Uso Práctico de la información contable
La Información Contable es esencial en muchos sentidos. Puedes usarla como argumento para elaborar presupuestos, para la toma de decisiones de algún negocio o para monitorear la producción de un departamento o segmento del mercado, etc.

Obtención de Capital
De vez en cuando necesitas obtener financiamiento para algún emprendimiento. Por ende, necesitas persuadir al banco u otra institución para demostrarles que tu empresa es solvente y rentable. En este sentido, un buen sistema contable proporcionará la información que requieres de manera rápida y concisa.

Descargos Fiscales
Tus Cuentas proveen toda la información necesaria para producir diferentes tipos de informes impositivos.

Declaración IVA
Todas las empresas que manejan IVA (Impuesto al Valor Agregado), deben producir una serie de reportes periódicos, de los cuales el informe IVA es el más importante. Si tu empresa está por encima del “monto de entrada” para comerciar en Europa, existen también otros informes que deberás elaborar.

El informe IVA proviene de tus Cuentas y se enmarca en un formato predeterminado. En este informe, tus Cuentas deben acatar los requerimientos IVA para que puedas tener un documento prolijo y de fácil obtención.