Language:


Backing Up

Al final del día de trabajo con Standard ERP, le recomendamos realizar un back-up. Es una excelente idea guardar una copia de este archivo en un lugar seguro. Puede llegar a paracer innecesario realizar un back-up diario, pero considerando el tiempo mínimo que lleva hacerlo es un tiempo muy bien invertido en el caso de que se presente algún problema en el disco duro.

La creación de Backups de sus datos es particularmente importante cuando, como en el caso de una base de datos Standard ERP de su empresa, la información financiera de su empresa está comprometida. Si por algún motivo pierde toda su información, se encontrará en una posición muy incómoda, sin todas las facturas, recibos, informes, etc. Asegúrese de realizar un back-up cada vez que trabaje con la contabilidad de su empresa. Denomine a las copias de forma sistemática según fechas, de forma que le sea fácil restaurar su base de datos, si ocurriese un accidente.

Si su computadora se infecta con un virus, es necesario que trate de establecer la fecha cuando fue infectada. En este caso debería restaurar los datos de un back-up creado antes de la fecha de la infección. De otra forma corre el riesgo de re-infectar su máquina.

Standard ERP incluye varias métodos para hacer que la tarea de crear backups regularmente más fácil y más eficiente. Estas son:

  1. El método de ”Back-ups de Texto" copiará los datos en su base de datos a un archivo separado de back-up.

    La ventaja de este método es que el back-up es independientes de las versiones del programa. Esto significa que restaurar desde un back-up tendrá éxito, incluso si ha actualizado la versión de su aplicación Standard ERP desde que realizó un back-up. Back-ups de Texto son relativamente pequeños, lo que los hace fáciles de administrar.

    Las desventajas de este método son que ambas la creación del back-up y la restauracion desde el son bastante lentas en sistemas demasiado grandes, y la base de datos no se puede usar mientras se crea el backup.

    Puede crear Back-ups de texto como se describe aquí, o puede hacer que se creen automáticamente todos los días a la misma hora, como se describe aquí.

  2. Puede usar un Software Especializado para Backups para copiar el archivo de la base de datos ("HANSA.HDB") a cintas que pueden almacenarse fuera del sitio. Estos archivos de back-up no será independiente de las versiones del programa, por lo que restaurar desde un back-up puede que no sea exitoso si ha actualizado la versión de su aplicación Standard ERP desde que realizó el backup. Dependiendo del back-up software, puede que no sea posible usar la base de datos mientras el back-up esta siendo creado.

    Backing Up usando un Software Especializado de Back-up se describe aquí.

  3. El método de "Duplicación de Base de Datos" hará copias del archivo de la base de datos ("HANSA.HDB"). Puede hacer copias automáticamente a la misma hora una o dos veces al día, o puede hacer copias continuamente.

    La ventaja de este método es que la base de datos todavía se puede usar mientras se está copiando. Cualquier registro guardado entre el comienzo del proceso de copia y el final se incluirán en la copia. La desventaja es que restaurar desde un back-up puede que no sea exitosa si ha actualizado la versión de su aplicación Standard ERP desde que realizó el back-up.

    Si utiliza este método, debe asegurarse de que el disco duro que contiene su base de datos Standard ERP siempre tenga espacio para el archivo "HANSA.HDB" y tres copias.

    Se describe la duplicación de la base de datos aquí.

  4. La función "Journaling" significa que cada registro nuevo o modificado se guardará tanto en la base de datos como en un archivo de journal separado. Si necesita volver a una copia antigua de la base de datos, puede "aplicar" el journal. Esto extraerá del journal todos los registros creados o modificados desde que se realizó la copia anterior de la base de datos y colocarlos en esa base de datos.

    Usando journaling para restaurar datos es mucho más rápido que restaurar desde un Back-ups de Texto, especialmente en sistemas grandes, ya que no necesitará volver a ingresar ningún dato manualmente. Sin embargo, requiere una gestión cuidadosa tanto de las copias antiguas de la base de datos como del archivo journal.

    Si utiliza este método, debe asegurarse de que el disco duro que contiene su base de datos StandardERP siempre tenga espacio para el archivo "HANSA.HDB" y el archivo journal.

    Se describe Journaling aquí.

En sistema de un-usuario y un pequeño multi-usuario, el método de back-up de texto puede desempeñar el papel más importante en su estrategia de backup. En estos sistemas, la velocidad del backup y el acceso a la base de datos puede ser menos importante que la capacidad de usar el resultado del back-up con cualquier versión de la aplicación Standard ERP.

En sistemas más grandes donde la base de datos estará en uso constante, se altamente recomienda que utilice la duplicación de bases de datos y el journal en combinación como su estrategia principal de backup. Sin embargo, aún debe crear back-up de texto regularmente (quizás mensual o anual) para propósitos de archivar. Podrás usar estos back-ups junto con las nuevas versiones de la aplicación Standard ERP si necesita ver el contenido de su base de datos desde una fecha en particular. También deberá crear un back-ups de Texto como parte del proceso de actualización a una nueva versión de la aplicación (se describe aquí).

Cualquiera que sea el método que use para hacer un backup de su base de datos, también debe realizar pruebas periódicas para asegurarse de que puede restaurar su base de datos desde el back-up o copias de bases de datos.

!

Compruebe regularmente que puede restaurar desde sus archivos de backup.


---

En este capítulo:

Volver a: