Language:


Introducción

Hansa es diseñado con una moderna interfaz gráfica para el usuario - para Windows y Macintosh. Utiliza muchas "ventanas" en pantalla, una por tarea. La idea básica es crear un ambiente de trabajo que sea lo más parecido a su forma habitual de organizar papeles, archivos y documentos en su escritorio.

Las tareas contables normalmente requieren que trabaje con varios documentos al mismo tiempo. Este hecho se ve reflejado en el diseño de Hansa, y tanto los documentos como los informes son manejados de forma levemente diferente a la que esta acostumbrado en los programas de procesadores de texto u hojas de cálculo. Por esta razón Hansa, puede contener muchas funcionalidades con las cuáles no este familiarizado.

Si este es el primer programa que estará utilizando en un ambiente Windows o Macintosh, en primer lugar debería dedicar un poco de tiempo a aprender lo más que pueda acerca de la computadora y cómo utilizarla. Además, también debe asegurarsse de que la versión correcta al sistema opertivo está instalada. Consulte con su dealer de la casa de computación o con un consultor si tiene alguna duda.

En la sección de 'Principios Contables' de estas páginas web podrá leer más acerca de las tareas contables básicas en una empresa. Por favor, asegúrese de haber leído esta sección si es la primera vez que utiliza un sistema contable computarizado.

Incluso si Ud. es un usuario de computadoras experimentado, también debería leer esta Introducción, siempre considere que Hansa contiene una gran cantidad de funcionalidades diseñadas para facilitarle el trabajo y hacerlo más dinámico. Si es del tipo de persona 'Yo-nunca-leo-manuales', igualmente le será posible utilizar Hansa - debido a su simplicidad. no obstante existen procesos más cortos que pueden ahorrarle mucho tiempo. Toda la explicación se encuentra en estas páginas web.