Language:


Estructura de Standard ERP

Un sistema de Standard ERP consiste de dos o más módulos que interactúan entre ellos mismos. Cada módulo contiene un numero de registros que almacenan información de un tipo particular. Por ejemplo, información sobre clientes y proveedores se almacena en el registro de Contacto, información sobre Items se almacena en el registro de Item y así mismo los demás. El sistema más pequeño (paquete de contabilidad) consiste de cuatro módulos con los siguientes registros:

La integración entre estos módulos es bastante sencilla en este pequeño sistema. Debes estar en el módulo correcto para poder ingresar información en cada uno de los otros registros (de Cuentas Contables y Objeto son los únicos que se pueden encontrar en más de un módulo). Una vez ingresada esta información, la podrás acceder desde otros registros en otros módulos.. Por ejemplo, Ventas y Compras ambamente pueden acceder a la lista de miembros del personal, almacenados en el registro Personas en el Modulo de Sistema.

Los registros contienen la información con la que trabajarás diariamente, como Clientes, Proveedores, Ordenes de Ventas y Facturas. Cada módulo también contiene una serie de preferencias, conocidas como “Opciones”. Opciones puede contener información que se utilizará en tablas de 'look-up'. Opciones también se puede usar para controlar cómo funcionan funciones o características particulares.

Sistemas de Standard ERP más grandes tienen una estructura más compleja. Los registros Contacto y Item, por ejemplo, se incluyen en varios módulos - Cotizaciónes, Ordenes de Ventas, Ventas, Stock, Contratos y Proyectos.

---

En este capítulo:

Volver a: