Language:


Requerimientos del Sistema

Todas las Platafomas
Hansa requiere al menos de 15 Mb de espacio en el disco duro en el momento de la instalación, pero será necesario que exista más espacio a medida que la base de datos aumenta de tamaño con el uso regular.

En los sistemas multi-usuario, es necesario que reserve al menos una computadora de la red como su servidor Hansa (más de una si estará utilizando el la funcionalidad de servidor en paralelo). Todos los servidores deberán ser dedicados (i.e. no deberán ser utilizados con ningún otro propósito como impresión de archivos temporales o ejecutar otras aplicaciones).Hansa se comunica usando TCP/IP: este deberá ser instalado en todos los servidores y clientes. Hansa es apropiado para ser usado en redes mixta (e.g. redes con clientes Linux, Macintosh y Windows), siempre que todas las máquinas tengan instalado TCP/IP.

Si se conectará a su servidor Hansa utilizando dispositivos GSM (e.g. teléfonos móviles) o una conexión modem dial-up, la velocidad mínima recomendada del modem en el servidor es 64 kbps. Si van a existir más de 10 usuarios, o si la funcionalidad de Archivos Adjuntos va a ser utilizada para adjuntar archivos a registros o emails, al menos 128 kbps son sugeridos. El servidor debería tener una conexión a una línea fija y una dirección IP estática. La funcionalidad de Archivos Adjuntos es descrita aquí.

Las Tarjetas Ethernet 10 Mb/s son suficiente para los clientes y para el servidor en redes pequeñas. En redes más grandes con más de una conexión simultánea, una tarjeta de 100 Mb/s es recomendada para el servidor.

Hansa no precisa que la función de archivos compartidos de Windows o Macintosh este activada. De hecho, ya que el servidor de Hansa también puede actuar como un servidor FTP (File Transfer Protocol), se puede utilizar una conexión de FTP más segura para la transferencia de archivos. Las instrucciones para instalar un servidor FTP pueden ser encontradas aquí.

Cualquier empleado puede trabajar con Hansa de forma simultánea en cualquier local network o wide area network. Como Hansa admite tecnología de firewall independientemente del tipo de conexión a internet (ADSL,. ISDN o modem dial-up), se recomienda que el software de firewall sea instalado en la máquina servidor.

Relacionado a la seguridad, es importante mencionar que el flujo de los datos entre el servidor Hansa y sus clientes está encriptados. Los archivos de back-up creados utilizando las funcionalidades propias de Hansa también se hallan encriptados. Cada usuario tendrá un nombre único y su respectiva contraseña para ingresar al sistema.

Windows
Hardware
Para una instalación mono-usuario, necesitará una computadora Windows con un disco duro y una impresora. El procesador mínimo es un 450 MHz Pentium II (600 MHz PIII o P4 recomendado). El requerimiento mínimo de memoria es de 128 Mb (recomendado 192 Mb). Estas especificaciones son solo para las máquinas cliente en un sistema multi-usuario dónde los requerimientos de memoria dependen más de la versión de Windows que de Hansa. Hansa tiene un requerimiento mínimo para el disco duro en los clientes (generalmente menos de 15Mb). El servidor será seleccionado con la carga de transacción de la instalación específica. El requerimiento mínimo del servidor es 600 MHz Pentium III (1.6 GHz Pentium 4 recomendado) con al menos 256 Mb de memoria.

Software
Hansa mono-usuario necesita Windows 98/2000/XP. En instalaciones cliente/servidor, Windows NT o XP son recomendados como sistema operativo del servidor, y Windows 2000 o XP para los clientes. Hansa puede ser instalado en redes de archivos-compartidos (Novell) no obstante la instalación de Hansa no utilizará ninguna de las funcionalidades de archivos-compartidos. TCP/IP y Winsock2 (WS2_32.DLL) deberán estar instalados en el servidor y todos los clientes.

Macintosh
Hardware
En un sistema mono-usuario, necesitaráa una Macintosh con un disco duro, una impresora y al menos 64 Mb (OS 9) o 128 Mb (OS X) de memoria interna. El requerimiento mínimo para la máquina es una iMac o una Macintosh G3 (G4 si está usando OS X). Estas especificaciones también son para las máquinas cliente en un sistema multi-usuario. El requerimiento mínimo para el servidor es una Macintosh G4 con al menos 128 Mb de memoria (256 Mb es recomendado). La velocidad del disco duro es más importante que la velocidad del procesador. iMacs no deberán ser utilizadas como servidores.

Software
Hansa requiere Macintosh System 9.1 (o siguiente). Los usuarios de OS X deberían usar 10.1 o siguientes. Los servidores Macintosh deberían usar OS X. Las versiones multi-usuario de Hansa utilizan TCP/IP y Open Transport: estos deberán estar instalados en el servidor y en todos los clientes.

Linux
Hardware
Por favor revise las secciones de Windows o Macintosh para más detalles sobre los requerimientos de hardware.

Software
Se encuentran recomendados Red Hat 7.1, SuSE 7.0, Slackware 7.2 o similar/siguiente. El Sistema X Window debería ser instalado en sistemas mono-usuarios y en máquinas cliente. La versión de Hansa para el servidor Linux no posee una interfaz gráfica: puede ser utilizado con cualquier distribución que tenga Linux Kernel 2.4 o siguientes y GNU C Library 2.2 o siguientes.