Requerimientos del Sistema
Standard ERP requiere al menos 100 MB de espacio libre en el disco duro al momento de la instalación, pero se requerirá más a medida que la base de datos crezca con el uso regular. El programa es adecuado para usar en redes mixtas (por ejemplo, redes con clientes macOS, Windows, iOS y Android en cualquier combinación), siempre que todas las máquinas tengan instalado TCP / IP.
Standard ERP no requiere que Windows o macOS compartan archivos para estar activado.
Cualquier empleado puede trabajar con StandardERP en una red LAN o en una red WAN. Como Standard ERP es compatible con la tecnología de firewall independiente del tipo de conexión a Internet, se recomienda instalar un software de firewall en la máquina del servidor.
Con respecto a la seguridad, es importante mencionar que el flujo de datos entre el servidor Standard ERP y sus clientes está encriptado. Copia de backups creados con la instalación construido en Standard ERP también están encriptados. Cada usuario necesitará un nombre de usuario y contraseña únicos para iniciar sesión.
Hardware del servidor
Standard ERP normalmente se instalará como el sistema ERP central en una empresa o como el sistema ERP central con un front-end integrado en línea. Por lo tanto, a menudo será la pieza de software más crítica en uso en una empresa. Por lo tanto, el costo de una instalación lenta o no disponible suele ser muy alto. A medida que el hardware envejece, aumenta el riesgo de falla. A medida que el negocio crece y el uso de Standard ERP cambia y se expande, los requisitos de hardware también cambian. Por estas razones, recomendamos que los usuarios planeen comprar un nuevo servidor cada 12 a 18 meses. El servidor antiguo generalmente se puede reutilizar para tareas menos críticas fuera del sistema ERP primario.
Al recomendar hardware, primero observamos tres factores que determinarán los requisitos de rendimiento. Estos factores deben medirse en la hora pico del mes o año si el negocio es altamente estacional:
- El número de usuarios activos simultáneos.;
- El tipo de usuarios: CRM, Stock, Facturación, Contabilidad, POS, Hotel etc.; y
- El número y tipo de transacciones agregadas y modificadas.
También hay algunas consideraciones especiales que pueden hacer que crezca el tamaño requerido del sistema:
- El uso del sistema fuera del horario de oficina reduce el tiempo disponible para mantenimiento;
- La proporción de datos históricos guardados en el sistema (cuando se comparan dos sistemas con la misma velocidad de entrada de datos, aquel en el que se almacena la mayor cantidad de datos históricos requerirá más memoria);
- Personalizaciones complejas;
- Importaciones grandes o frecuentes de datos de otros sistemas; y
- Servidor web integrado con más de quinientos visitantes por día.
A continuación describimos tres configuraciones de muestras. Se ha demostrado que estas configuraciones ofrecen un rendimiento aceptable en uso normal. Si se espera que su uso sea muy pesado o muy ligero, es posible que deba realizar ajustes, como se indica a continuación:
- Se requerirá capacidad adicional si tiene otras funciones en ejecución, como las que se incluyen en la lista de consideraciones especiales anteriores; y
- También se deben tener en cuenta los requisitos de cualquier otro software que pueda estar ejecutándose en el servidor.
Se supone que los usuarios en las configuraciones de ejemplo son usuarios normales en un sistema típico que utiliza los libros de contabilidad de ventas y compras, logística y CRM. En un sistema con un patrón de uso significativamente diferente, los requisitos de hardware podrían ser diferentes. Por ejemplo, un entorno de Punto de Venta de alto volumen en el que los usuarios crean muchas Facturas grandes que actualizan las existencias necesitaría un hardware más potente que el promedio.
Servidor pequeño: hasta 10 usuarios
- CPU 2.5 GHz, dos núcleos
- RAM 8 GB
- Disco 2 x unidades SSD con espejo eMLC
- Velocidad de red interna (tarjeta de red, conmutadores, etc.) 100 Mb/s
Servidor mediano: hasta 30 usuarios
- CPU 2.5 GHz, cuatro núcleos
- RAM 16 GB
- Disco 2 x unidades SSD con espejo eMLC
- Velocidad de red interna (tarjeta de red, conmutadores, etc.) 1 Gb/s (para permitir backup a través de la red)
Servidor mediano a grande: hasta 60 usuarios
- CPU 3 GHz, ocho núcleos
- RAM 24 GB
- Disco 4 x unidades SSD eMLC o SLC en configuración RAID para base de datos
- Disco 4 discos magnéticos de 15000 RPM en configuración RAID para SO y backups
- Velocidad de red interna (tarjeta de red, conmutadores, etc.) 1 Gb/s (para permitir backup a través de la red)
- Se recomienda el Acelerador de base de datos
Las CPU recomendadas son la generación actual (2017) CPUs Intel y AMD x86. También puede utilizar IBM POWER8 y sistemas basados en versiones posteriores con clasificaciones de GHz similares.
Las unidades SSD normalmente deben ser de los tipos de celda de nivel medio empresarial (eMLC) o de celda de nivel único (SLC), ya que otros tipos son menos duraderos y tienen una vida útil más corta.
Para configuraciones más grandes, póngase en contacto con su socio de HansaWorld para obtener ayuda con la configuración del hardware apropiado para su situación. Una alternativa rentable a la compra de un nuevo servidor cada 12 a 18 meses es utilizar los servicios de alojamiento en la nube de HansaWorld. Por una tarifa mensual fija, esto le brinda acceso al mejor hardware y al último software, así como la oportunidad de comenzar a usar Standard ERP sin inversiones adicionales en el servidor.
El requisito de RAM del servidor debe calcularse de la siguiente manera:
- Mínimo 1 GB de RAM para el sistema operativo (2 GB para 64-bit Windows)
- + 0.5 GB para el motor Standard ERP
- + 10-50% del tamaño de la base de datos (HDB)
Por ejemplo, si el tamaño de la base de datos es de 8 GB, el servidor debe tener entre 2.3 y 5.5 GB de RAM. El porcentaje más alto se aplica cuando la base de datos contiene pocos o ningún dato histórico, y el porcentaje más bajo cuando contiene 10 o más años de datos históricos.
Sistemas Operativos
La aplicación del servidor Standard ERP se ejecuta en los siguientes sistemas operativos
- macOS 10.11 y posterior
- Windows Server 2012 y posterior (x86 y x64). .NET Framework 4.7.2 y posterior. Todas las actualizaciones de Windows deben estar completamente instaladas en todo momento, especialmente la actualización de septiembre de 2018
- RedHat Enterprise Linux versión 7 y posterior (x86, x86-64, ppc y ppc64), SuSE Enterprise Server versión 12 y posterior (x86, x86-64, ppc y ppc64) y Ubuntu 16.04 y versiones posteriores son distribuciones de Linux compatibles debido al nivel del SO, apoyo de seguridad y estabilidad disponible. Glibc 2.6 es obligatorio y se recomienda el kernel de Linux versión 3.0 o posterior por razones de rendimiento. No se recomienda instalar estos sistemas con interfaces de usuario (X/Windows, KDE, Gnome etc)
Debe considerar lo siguiente al elegir el entorno de software en el que utilizará Standard ERP:
- No recomendamos el uso de versiones de escritorio de Windows para el servidor Standard ERP.
- Por supuesto, debe instalar el software antivirus adecuado en su servidor y clientes.
- En todas las plataformas, back-up software es muy recomendable.
- Cuando se usa Windows, 2 GB de RAM deben estar disponibles para ser dedicados al sistema operativo.
- Al instalar en un entorno virtual (VMware, Xen etc.), tenga especial cuidado para garantizar la consistencia de escritura en disco. Standard ERP normalmente asegura la consistencia de su base de datos al forzar los datos al dispositivo de disco físico o al caché respaldado por batería si está disponible. En algunas configuraciones con software de virtualización, estas características de seguridad pueden fallar al habilitarse. Debe asegurarse de que esta sincronización de disco esté habilitada dentro del entorno virtual.
- Los entornos de virtualización tienen un pequeño impacto en el rendimiento, especialmente durante las reconstrucciones de bases de datos, por lo que recomendamos evitarlos para instalaciones más grandes.
- Para instalaciones grandes, recomendamos la compra y el uso del acelerador de bases de datos HansaWorld. Esto mejorará el rendimiento cuando Standard ERP escriba en la base de datos, particularmente si las unidades en el servidor no son unidades SSD.
La aplicación cliente / usuario único Standard ERP se ejecuta en los siguientes sistemas operativos:
- macOS 10.13 y posterior
- Windows 7 Service Pack 1 y posteriorr, con .NET Framework 4.7.2 y posterior. Todas las actualizaciones de Windows deben estar completamente instaladas en todo momento, especialmente la actualización de septiembre de 2018
- iOS 10 y posterior
- Android 8 Oreo (nivel de API 26)
- Windows Phone 7 y 7.5 no son compatibles
- KDE es el entorno de escritorio recomendado para clientes Linux ya que incluye las fuentes necesarias como estándar
Para un cliente normal, las especificaciones del sistema requeridas por el sistema operativo son suficientes para ejecutar Standard ERP si no se utilizan otras aplicaciones simultáneamente. Si se usan otras aplicaciones al mismo tiempo, es posible que se necesite más CPU y memoria. Para un cliente de punto de venta sincronizado, se recomiendan 4 GB de RAM, una CPU de 1.5 GHz y una red de 100 Mb/s.
Red
HansaWorld se comunica utilizando redes TCP / IP y tiene requisitos de ancho de banda relativamente bajos. Sin embargo, para una buena experiencia de usuario, recomendamos una baja latencia.
Una conexión de red de 30 kb/s para el primer usuario y 10 kb/s adicionales por usuario tiende a proporcionar un entorno de trabajo aceptable. El ancho de banda recomendado es de 50 kb/s para el primer usuario y 15 kb/s adicionales por usuario. Este es el ancho de banda que debe dedicarse a Standard ERP. Esta cifra de ancho de banda debería aumentarse si los usuarios también utilizarán la red para otros fines, como la navegación web. Los requisitos de ancho de banda también aumentarán en las siguientes situaciones.
- Routinely produce large reports with many pages of output;
- Uso frecuente de Document Manager la función para adjuntar archivos a registros o correos;
- Adjuntar imágenes en elementos, especialmente si está utilizando la función CoverFlow 'Paste Special' en macOS.
Si los usuarios están inactivos, el uso del ancho de banda disminuirá.
La latencia de la red debe ser preferiblemente igual o inferior a 0.1 segundos. Las latencias de hasta 0.5 segundos generalmente se pueden acomodar; sin embargo, la experiencia del usuario comenzará a sufrir en este nivel o más.
As an example, a 128 kb/s line into the server (e.g. dual ISDN connection) with a 0.1s latency can be expected to perform well for up to six users and will be useable for 10-11 users, providing it is used exclusively for Standard ERP.
Business Intelligence
Si planeas usar
flex.bi o cualquier otro software de Business Intelligence (BI), puede necesitar un servidor físico separado para la aplicación del servidor de BI por razones de rendimiento. La configuración de este servidor probablemente será diferente a la del servidor Standard ERP. Por ejemplo, herramientas de BI necesitan más RAM que la aplicación de servidor Standard ERP.
Conexión de base de datos relacional
Si planea utilizar la capacidad de sombreado de base de datos relacional que está integrada en Standard ERP, debe considerar lo siguiente:
- Es posible que necesite un servidor físico separado para la base de datos Oracle o Microsoft SQL por razones de rendimiento; y
- La ejecución en modo "sombreado" tendrá un pequeño impacto en el rendimiento del servidor Standard ERP.
Back-ups y Confiabilidad
Es vital para la supervivencia de su empresa que asuma la responsabilidad adecuada de la seguridad, confiabilidad y recuperación ante desastres de su instalación. Una empresa moderna que enfrenta un desastre informático sin las copias de backup adecuadas a menudo enfrentará serias dificultades incluso para sobrevivir. Debe tomar muy en serio su responsabilidad por su propio sistema y sus datos, y la rentabilidad y supervivencia de su empresa.
A continuación se enumeran algunas recomendaciones mínimas. No debe usar esto como una lista de verificación final de todo lo que necesita hacer para estar "seguro".
- Es vital que tus discos tengan protección (RAID 1, 5, 1+0 etc.) Los discos desprotegidos, como los discos individuales y los discos en configuración RAID 0, pondrán sus datos vitales en un riesgo considerable.
- Las copias de backup externas son una parte importante de cualquier estrategia de copia de seguridad y recuperación, en caso de incendio u otro desastre. Las posibles soluciones incluyen transferencias de red de sus archivos de respaldo y / o envío regular de cintas físicas a una ubicación diferente.
- Los sistemas de reserva y la infraestructura en la que se pueden restaurar las copias de seguridad en caso de desastre son imprescindibles. Una copia de seguridad completa no ayudará si su servidor falla y no tiene una máquina alternativa: su negocio aún se detendrá.
- Debe probar periódicamente su proceso de recuperación. Si no ha probado con éxito que puede usar la última copia de seguridad de la computadora para restaurar su base de datos, debe suponer que el proceso fallarál.
---
Referiera ahora las siguientes páginas:
Volver a: