Language:


Empresas y Bases de Datos

Los componentes más importantes de un sistema Hansa son la aplicación y la base de datos. La aplicación, o programa, posee el siguiente símbolo en la ventana de directorio (Windows) o en el Finder (Macintosh):

El archivo de la base de datos es utilizado por Hansa para almacenar los datos. En muchos casos, esos datos pertenecen a una sola empresa, pero incluso en los casos donde existan departamentos separados o empresas subsidiarias que mantienen su contabilidad por separado, sus datos también pueden ser almacenados en una única base de datos. Cada departamento o subsidiaria estará configurada en la base de datos de Hansa, donde recibirán el nombre de 'Empresas'. Si configura más de una Empresa en Hansa, cada una será una entidad completamente separada: no existirá información en común, no obstante es siempre le será posible copiar la información de una a otra utilizando las funciones de exportación e importación o por medio del drag&drop. Se podrán mantener balances contables separados, y para cada Empresa dentro de la Base de Datos se puede crear el archivo de back-up por separado o de forma conjunta.

Considere que deberá utilizar esta funcionalidad para diferenciar departamentos si pretende llevar la contabilidad de cada uno por separado. Si va a utilizar un solo plan de cuentas para toda su organización, solo necesita tener una Empresa en su base de datos.

La base de datos será mostrada con símbolo de documento:

!

La base de datos debe llevar el nombre de "Hansa.HDB" y estar presente en la misma carpeta o directorio que la aplicación Hansa. Si la base de datos es renombrada o se modifica su ubicación, la próxima vez que inicie Hansa, una nueva base de datos será creada.