Language:


Ratios Financieros

Los Ratios Financieros son diferentes valores calculados que se utilizan para evaluar a la empresa y dar una orientación sobre el manejo del negocio. Los Ratios se calculan utilizando fórmulas sobre balances de Cuentas y varias constantes.
Los Ratios comunes son el Total de Ventas y Ganancia Bruta.

Los Ratios Financieros son definidos por el usuario (no hay muestras dotadas por Hansa). Puedes definirlos usando la configuración de Opciones de Informe en el módulo Contabilidad. Por favor, revisa la página que contiene los detalles completos sobre el informe Ratios Financieros.

Puedes exportar los Ratios Financieros ya sea para el año completo, o para cierto periodo.

Abre la lista de ‘Exportaciones’ y haz doble clic en ‘Ratios Financieros’. Se abrirá la ventana ‘Especificar Ratios Financieros Export.’

Periodo
Pegado Especial    opción Periodos de Informe, módulo Sistema
Ingresa el periodo para el los Ratios que deseas exportar. Hansa te sugerirá el primer periodo de la opción Periodos de Informe.

Objeto
Pegado Especial    registro de Objetos, módulos Contabilidad/Sistema
Carga esta campo si deseas limitar los cálculos del Ratio en función a Asientos de cierto Objeto. Si el campo queda en blanco, se incluirá todos los Asientos en el cálculo

Mostrar Valores en
Pegado Especial    registro de Moneda, módulo Sistema
Especifica la Moneda a emplearse en el texto de exportación. Deja el campo vacío para usar la Moneda local (Moneda Base 1).

Incluir Simulaciones
Tilda esta casilla se deseas que la exportación incluya asientos simulados. Las Simulaciones con Estado “Inválido” o “Transferido” no serán incluidas.

Una Columna por Mes
Utiliza esta opción para que cada mes en el periodo seleccionado, tenga su propia columna de datos en el archivo.

Definición
Selecciona una des estas opciones para decidir si todos los Ratios o sólo específicos, se incluirán en el texto de exportación.
Haz clic en [Ejecutar] para proceder con esta exportación, (o cancela usando la casilla cerrar). Hansa abrirá una casilla de diálogo para que puedas nombrar el archivo e indicar dónde se guardará.

Ingresa un nombre para el archivo. Haz clic en [Guardar] o presiona la tecla Enter.

Una ventana de mensaje te informará respecto al progreso de la exportación. Se podrá interrumpir este proceso en cualquier momento usando la tecla Esc (Windows) o ⌘-Detener (Macintosh).