- Jerarquía de Objetos
Puede asignar una cadena o secuencia de sub-objetos (u "objetos jerárquicos") a un objeto. En lugar de tener que recordar asignar varios objetos a cada transacción, cuando usa objetos jerárquicos, solo necesita asignar un objeto y los demás se asignarán automáticamente. Esto hace que la asignación de objetos sea más fácil y rápida y reduce el riesgo de cometer errores.
Para agregar jerarquía de objetos a un objeto de nivel superior, ingréselos en el Campo Jer. Objetos en el registro del Objeto de nivel superior. En el siguiente ejemplo, hemos definido un Objeto para la Persona NB. En el campo Jer. Objetos, hemos ingresado Objetos para el departamento y la oficina para la que trabaja esa Persona. Estos objetos ya deben existir en el registro de Objeto:

Cuando usa el Objeto "NB" en una transacción de cualquier tipo, no será necesario especificar los Objetos del Campo Jer. Objetos (en este caso, "DEPT1" y "OXFORD"). El siguiente ejemplo muestra el objeto "NB" que se utiliza en un registro de gastos de viaje de
Gastos:

Los objetos jerárquicos no son visibles en el registro de gastos, pero en la transacción contable resultante, se agregarán al objeto "NB" automáticamente. Por lo tanto, cada vez que registre un costo incurrido o una venta realizada por esta Persona, el uso del Objeto "NB" único garantizará la asignación correcta de los Objetos "DEPT1" y "OXFORD" también, en orden alfabético:

Los objetos jerárquicos también son muy útiles cuando necesita ingresar transacciones de contabilidad directamente en el registro de Asientos usted mismo, porque en este caso no se ofrecerán objetos por defecto. Ayudan a garantizar que siempre asigne los Objetos correctos y la cantidad correcta de Objetos. En el ejemplo que se ilustra a continuación, ingresamos una
Transacción contable que registra el salario de la persona NB, y acabamos de ingresar el objeto "NB":

Tan pronto como pasemos al siguiente campo, la cadena de objetos jerárquicos del objeto "NB" se agregará a ese objeto:

Puede incluir un objeto jerárquico en la definición de otro. A continuación se ilustra un Objeto que representa el automóvil de la compañía de NB:

Desde que ingresamos "NB" en el campo Jer. Objetos y "NB" en sí contiene Objetos jerárquicos, cuando usamos el Objeto "Astra_1" para registrar los costos de funcionamiento de este automóvil, se expandirá a los contenidos combinados de "ASTRA_1" y "NB", asignando esos costos a la persona, departamento y sucursal correctos:

Como ya se mencionó, cuando ingresa Transacciones contables manualmente, no se ofrecerán Objetos de forma predeterminada. La función de Objeto jerárquico ayudará a garantizar que cualquier persona que ingrese una Transacción contable adjuntará cada Objeto relevante a cada publicación.
---
En este capítulo:
Regrese a: