- Ingresar Recibos
Al igual que las Facturas, puede resultar muy ventajoso ingresar también
Recibos (incluso a través de los accesos rápidos ofrecidos en HansaWorld Enterprise). Aquí, la herramienta de mejor precisión es la funcionalidad de
'Pegado Especial' que te permite remitirte a ciertos datos provenientes de otros registros u opciones.
No hay razón alguna para ingresar Recibos correspondientes a una gestión pasada puesto que solamente deberás tener Facturas pendientes en lugar de Recibos. En este sentido, solamente deberás seguir los pasos a continuación para ingresar Recibos correspondientes a la gestión en curso (es decir, solo si implementas HansaWorld Enterprise a la mitad de un Ejercicio Contable).
- Abre la ventana ‘Recibos: Hojear’ con el botón [Recibos] desde el Panel de Control estando en el módulo Ventas.
- En la ventana ‘Recibos: Hojear’, haz clic en el botón [Crear] para abrir un nuevo registro individual.
- La ventana ‘Recibo: Crear’ puede servir incluso para que ingreses todos tus Recibos generados durante el tiempo transcurrido hasta la fecha (de tu gestión). Puedes ingresar Recibos en Monedas diferentes y con distintas Formas de Pago.

- Carga correctamente los datos en la parte superior de la ventana. Puedes utilizar ‘Pegado Especial’ para escoger la Forma de Pago que tú mismo creaste anteriormente. Cerciórate que la fecha de transacción esté correcta.
- Para cada Recibo, debes ingresar el Número de Factura en la primer columna (utiliza ‘Pegado Especial’ para escoger aquellas Facturas no pagadas) y luego presiona Enter.
- Si tienes una Factura que ha sido parcialmente pagada, coloca el monto pagado en la columna ‘Mon. Rec’.
- Si algún Recibo utiliza una Forma de Pago distinta a la especificada en la parte superior de la ventana, dirígete a la pestaña C e ingresa la Forma de Pago que se aplicará solo a esa fila. Nuevamente, puedes utilizar ‘Pegado Especial’ para cerciorarte de emplear a Forma de Pago correcta.
- Cuando hayas cargado todos los Recibos, deberás realizar una verificación. Si encuentras algún error, podrás rectificarlo. Finalmente, haz clic en la casilla OK.
- Luego de pulsar [Crear] o [Guardar], el Recibo quedará aprobado y ya no podrá ser borrado o modificado.
---
En este capítulo: