Language:


- Recibos

Cuando un Cliente realiza un pago de una Factura, la transacción se conoce como Recibo. En contabilidad, el aumento de un Recibo acredita la Cuenta del deudor y carga en el Banco o en la Cuenta de efectivo. Al igual que con las Facturas, generalmente ingresará Recibos en Ventas, donde los asignará a la(s) Factura(s) correspondiente(s), y las consecuencias en la contabilidad se manejarán automáticamente. Normalmente, un recibo generará un asiento contable como este:

Cuando las transacciones contables se generan a partir de recibos, las cuentas utilizadas se seleccionarán de la siguiente manera.

Cuenta de control del deudor

La cuenta de control del deudor para la factura que se paga se transferirá al recibo. Para obtener detalles sobre cómo se selecciona esto, consulte la sección 'Cuenta de control del deudor' de la página Facturas de ventas.

Si no asigna el Recibo a una Factura específica (es decir, es un recibo de “A cuenta” o “anticipo”), las Cuentas Deudores ingresadas en Categoría de Cliente o en la cuenta especificada en manejo de cuentas ventas (en orden de prioridad).

Cuenta bancaria o en efectivo

La contabilización de la cuenta bancaria o en efectivo estará determinada por la Forma de pago que especifique en el Recibo. Esto se referirá a un registro en la opción Formas de pago, disponible en ventas y compras. En esta opción, debe enumerar los diversos métodos de pago que usted y sus Clientes utilizan, como cheques, efectivo y tarjeta de crédito. Puede adjuntar una cuenta diferente a cada forma de pago, lo que le permite recibir pagos en diferentes cuentas bancarias y en efectivo. En otras palabras, debe tener una Forma de pago separado para cada cuenta bancaria que emitirá o recibirá pagos.

Si recibe un pago en una moneda extranjera, se utilizarán las Cuentas de pérdida o ganancia de tipo de cambio y redondeo. Los descuentos en efectivo se contabilizarán en las cuentas de descuentos en efectivo correspondientes, y las cancelaciones de ventas utilizarán la cuenta de cancelaciones. Debe especificar estas cuentas en la opción Manejo de Cuentas Ventas.

Si alguna de las Cuentas seleccionadas no existe en el registro Cuentas, recibirá un mensaje cuando intente guardar el Recibo informándole qué cuenta falta.

Este capítulo describe las transacciones más comunes de la siguiente manera:

Regrese a: