- Imprimir Orden Interna
Por lo general, se suele enviar una Orden impresa al cliente para confirmar que ésta ha sido registrada. En este sentido, se utiliza un formulario de Orden Interna dentro la empresa para fines administrativos y de referencia.
Existen tres formas de imprimir una Orden interna:
- Mientras se ingresa o revisa una Orden, selecciona ‘Imprimir Orden Interna’ desde el menú Operaciones.
- Haz clic en el botón [Documentos] del Panel de Control. Luego, doble clic en ‘Ordenes de Venta Internas’. Posteriormente, indica el Número de la Orden (o el rango de Números de Orden) respectivos a las Órdenes que se van a imprimir. Finalmente, presiona [Ejecutar].
- Los formularios de Orden Interna se pueden imprimir automáticamente. Esto se controla usando la opción Impresiones Automáticas en el módulo Sistema.
Cualquiera sea el método empleado para imprimir una Orden Interna, el Formulario empleado se determina de la siguiente manera:
- Utiliza el registro Formularios en el módulos Sistema para diseñar una orden interna y nómbrala “ORDEN_INTERNA”. Utiliza la función 'Propiedades' desde el menú Operaciones (ventana del Formulario) para asignar un Tipo de Documento categoría “Orden de Venta Interna”. Un diseño estándar de muestra llamado “ORDEN_INTERNA” es proporcionado por HansaWorld Enterprise. Podrás modificar este formulario para que se adecue a tus requerimientos.
- Selecciona el módulo Órdenes de Venta desde el Panel de Control o usando Ctrl-0 (Windows y Linux) o ⌘-0 (Macintosh) desde el teclado.
- Haz clic en [Documentos] dentro del Panel de Control para abrir la lista ‘Documentos’. Luego, resalta ‘Órdenes de Venta Internas’.
- Selecciona ‘Definir Documento’ desde el menú Operaciones.
- Dentro de la ventana resultante, ingresa “ORDEN_INTERNA” en el campo Formulario de la primera línea (podrás usar ‘Pegado Especial??? para garantizar la escritura correcta).
- Haz clic en [Guardar] para guardar el Formulario de la Orden Interna junto con su definición. A partir de ese momento, se empleará dicho formulario ya sea desde la función ‘Documentos’ o desde el menú Operaciones.